Translate

martes, 11 de junio de 2013

BUZÓN ORIGINAL

Pintar el buzón, la opción más sencilla
Una de las variantes más sencillas es pintar el buzón. Es una forma fácil de darle un toque distinto al vuestro. Para ello podéis usar tanto pintura, comopapel pintado o tela.
Elegid una tonalidad que vaya acorde con la decoración general de la casa y usad una pintura especial para madera o para metal según esté fabricado de un material u otro. Si queréis realizar algún dibujo en concreto podéis hacer tres cosas:
- Comprar plantillas ya elaboradas.
- Hacer el dibujo vosotros mismos.
- Comprar papel de copiar y repasar los bordes del dibujo para que se imprima en el buzón la silueta. Lo malo de esta opción es que podréis manchar lo ya pintado, ya que este tipo de papel tiene gran cantidad de tinta.
Buzón de ladrillos
Otro diseño mucho más elaborado es hacer un buzón de ladrillos. Los de este tipo suelen ser muy valorados porque son estéticos y seguros. Eso sí, elaborarlo solo si los ladrillos son parte importante de la decoración interna o externa de vuestra casa.
Lo bueno de este tipo de buzones es que podéis crear diferentes formase incluso añadir alguna planta o una casa para pájaros.
Para elaborarlo, primero dibujad el diseño que queréis y tomad medidas del tamaño y la forma que va a tener el buzón. Con un lápiz gordo id haciendo marcas de la situación del buzón y comprad los materiales para fabricarlo (yeso y ladrillos) y manos a la obra. Id poco a poco dándole la forma adecuada.  
Buzones de madera
Los buzones de madera son los más comunes, especialmente en casas de EE.UU., todos hemos visto alguno en las películas. En este caso, como ocurría con los buzones de ladrillo, se permite usar toda vuestra imaginación, solo pensad qué tipo de forma queréis darle y realizad los mismos pasos que en el caso anterior. Recoged la forma en un papel, tomad medidas y cuando vayáis a comprar la madera pedid todo de forma detallada. Comprad madera para exterior, para que pueda resistir las inclemencias del tiempo, como la de ipé. Así os durará más tiempo.
Si sois unos artistas de la madera, lo más original es tratar de hacer nuestra propia casa en miniatura.
Buzones reciclados
Para terminar, podéis recurrir a la fabricación de una buzón a partir de materiales reciclados, desde cajas de madera que ya no os sirven a tarros de conserva o botellas de plástico decoradas. Bastará con que elaboréis una madera como soporte y otra como techo y lo atornilléis todo bien. Tomad las medidas correspondientes y pintadlo para evitar que con los cambios de tiempo pueda estropearse.
Algo muy original que le encantará a todo informático, es usar la torre de un ordenador que ya no funcione. Quitad la parte interior y recubridla para evitar que se oxide. 

1 comentario:

Unknown dijo...

OHHHHH....ME ENCANTA....!!! QUIERO EL DE EL DÁLMATA...!!!!